¿Qué significa la metodologia STEAM?
Incorporamos los ámbitos Steam a nuestro metodología diaria y a nuestras programaciones ,¿ por qué? .... porque con la educación en STEAM se allana el camino hacia la implantación de las metodologías activas en el aula desde Infantil hasta Bachillerato: Gamificación, Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Cooperativo… o el impulso de materias como la Robótica o la Programación. Todas ellas permiten poner en práctica la enseñanza empírica a través del trabajo por proyectos, el juego o las habilidades relacionadas con la lógica, la resolución de problemas o la toma de decisiones, entre otras.
Además, educar en STEAM proporciona numerosos beneficios al alumnado ya que además de ‘aprender haciendo’ tienen que incorporar los conceptos teóricos a la práctica mediante la investigación, el entendimiento, el estudio, el debate… los alumnos tienen la oportunidad de equivocarse y aprender de sus propios errores y se fomenta la inclusión y la motivación entre ellos.
Además, educar en STEAM proporciona numerosos beneficios al alumnado ya que además de ‘aprender haciendo’ tienen que incorporar los conceptos teóricos a la práctica mediante la investigación, el entendimiento, el estudio, el debate… los alumnos tienen la oportunidad de equivocarse y aprender de sus propios errores y se fomenta la inclusión y la motivación entre ellos.
Por eso nosotros queremos unirnos a esta nueva forma de enseñar y os iremos mostrando nuestras pequeñas experiencias en el ámbito Steam.
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