martes, 30 de noviembre de 2021

STEAM

 ¿Qué significa la metodologia STEAM?

STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) es la sigla de la metodología educativa de la que todos hablan. Una metodología que combina ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas y trabaja por proyectos
 Incorporamos los ámbitos Steam a nuestro metodología diaria y a nuestras programaciones ,¿ por qué? .... porque con la educación en STEAM se allana el camino hacia la implantación de las metodologías activas en el aula desde Infantil hasta Bachillerato: Gamificación, Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Cooperativo… o el impulso de materias como la Robótica o la Programación. Todas ellas permiten poner en práctica la enseñanza empírica a través del trabajo por proyectos, el juego o las habilidades relacionadas con la lógica, la resolución de problemas o la toma de decisiones, entre otras.
Además, educar en STEAM proporciona numerosos beneficios al alumnado ya que además de ‘aprender haciendo’ tienen que incorporar los conceptos teóricos a la práctica mediante la investigación, el entendimiento, el estudio, el debate… 
los alumnos tienen la oportunidad de equivocarse y aprender de sus propios errores y se fomenta la inclusión y la motivación entre ellos.
Por eso nosotros queremos unirnos a esta nueva forma de enseñar y os iremos mostrando nuestras pequeñas experiencias en el ámbito Steam. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario