martes, 30 de noviembre de 2021

ROBÓTICA , CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 Robótica 

Descripción de actividad: Utilizamos el Bee-Bot para programar la abejita y utilizamos diferentes paneles, para repasar las figuras geométricas, la lateralidad, los conceptos espaciales, los números y el conteo. Asimismo utilizamos un panel con las vocales y un dado y programamos el robot para llegar a la letra deseada.
Actividad de Bee-bot en inglés: generamos un panel con diferentes dibujos de los animales marinos que hemos estudiado en nuestro proyecto del agua y aprendemos su nombre en inglés; para repasar estos nombres utilizamos la ruleta de las letras y nuestro amigo Bee-bot(que ya es uno mas de nuestra clase) ( T de tecnología)
Actividad Bee-bot lugares donde hay agua. Diseñamos un panel con diferentes lugares dónde hay agua y jugamos con Bee-bot a buscar estos lugares y más tarde debatir sobre ellos. ( T de tecnología
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Ciencia y tecnología
algunas de ellas son:
1. Realización de experimentos relativos al agua, dichos experimentos se han grabado y hemos creado un código Qr para que las familias puedan también disfrutar de nuestra actividad. (S de ciencia).Primero pedimos ayuda a las familias para obtener ideas de que experimentos hacer, más tarde
elegimos mediante votación los que desarrollaremos, anotamos en una lista el material que necesitamos y nos ponemos a ello.
2. Creación de un muro de agua: Siguiendo en la línea de la experimentación nos pareció muy chula llevar a cabo una idea planteada por una de nuestras familias, una pared de agua, solo necesitamos material reciclado, un pale de madera, diferentes recipientes de plástico y nuestra imaginación; lo primero fue pensar en el diseño de nuestra pared para más tarde pasar a su construcción. Esta pared además de proporcionarnos mucha diversión, nos sirve para reciclar el agua de la lluvia y aprovecharla en nuestro riego del huerto. (E de ingeniería)
Generamos un arcoíris: en nuestro rincón de ciencia ayudados de unos lacasitos y un poco de agua, realizamos un nuevo experimento de lo más sencillo, colocamos los lacasitos en círculo sobre un plato y echamos un poco de agua templada sobre ellos, unos segundos después se hace la magia, el
color forma una capa muy fina que se disuelve con el agua, por debajo de esa capa está el azúcar que también se disuelve, la disolución de azúcar aumenta la densidad de agua que crea una corriente desde la zona exterior hacia el centro, dónde el agua es más pura. Cuando un color llega a la frontera
de otro color como la densidad es similar se frena la corriente y podemos ver un bonito arcoíris.

           

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