En primer lugar les pedí a los chicos que entre todos pensasemos en unos personajes, unos escenarios y una historia para contar posteriormente a los peques del cole ( esto es algo que para nosotros nos es nuevo pues lo solemos hacer varias veces a lo largo del curso; trabajando así de una manera divertida la lectoescritura.
A continuación nos pusimos a diseñar esos personajes y la historia. dibujamos los escenarios y a los protagonista y por parejas escribimos las diferentes secuencias de las que contaría nuestra breve, pero intensa y divertida historia.
Más tarde les mostré a los niños lo que otros habían hecho con sus dibujos, ¡ se pueden mover!, y hasta pueden hablar, parece que están vivos.
De eso se trataba, de dar vida a nuestra historia, y como todo en el aula es por consenso y deforma cooperativa, les pregunté si les apetecía que nuestros personajes también cobrasen vida. Como ya os podéis imaginar la respuesta fue unánime y rotunda ¡¡¡¡¡¡SIIIIIII!!!!
Así cámara en mano nos dispusimos a realizar el montaje de nuestras historia, para que esta cobrase vida.
este fue el resultado, esperamos que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario