Como una actividad más de lectoescritura, practicamos en nuestro aula con el muro de las palabras. Se trata de que cada alumno de manera espontánea y a " su manera", dependiendo del nivel lectoescritor en el que se encuentran) escriban su palabra favorita en una cuartilla, a a continuación la ilustran y por último buscamos el sobre con la inicial de nuestra palabra y la clasificamos.
Al final de la semana sacamos las distintas cuartillas de nuestros sobres, vemos donde hay más, dónde hay menos, dónde no hay nada ( trabajamos diferentes conceptos matemáticos) y más tarde clasificamos las palabras atendiendo a su número de sílabas y a su familia ( objetos, animales, etc..).
En algunas ocasiones utilizamos también este mismo muro para dejar palabras de agradecimiento o afecto a nuestros compañeros, escribimos en la cuartilla nuestro deseo y a quien lo dirigimos, lo depositamos en los sobres( cada deseo se guardará en el sobre que lleve la inicial de nuestro amigo) y al final de la semana repartimos, leemos y compartimos con todos esos mensajes; cada alumno lee el suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario