Animales, Indios y cuadros
Después del carnaval, hemos comenzado
un nuevo centro de interés: los
animales.
Dos grandes experiencias serán los ejes
motivadores alrededor de los
cuales
aprenderán sobre la fauna.
Objetivos
Algunos de los objetivos que pretendemos
que alcancen
durante este tiempo son:
Identificar los distintos animales del entorno
natural,
analizando sus características.
Identificar algunos animales y clasificarlos
como
salvajes o de granja o domésticos.
Iniciarse en la exploración y observación
del ambiente
cercano..
Valorar la vida y el ambiente reconociendo
la importancia
de su cuidado.
Comenzar a adquirir actitudes y conductas
responsables
que favorezcan el cuidado y
la protección del ambiente.
Adquirir progresivamente autonomía en sus
actividades
habituales.
Valorar los museos como espacios de disfrute
y
aprendizaje.
Desarrollar la escucha activa y la comprensión
a través
de los cuentos.
Desarrollar habilidades comunicativas en
diferentes
lenguajes y formas de expresión
Pequeño Sioux
En el rincón de plástica pintando con pincel a coyote colorado |
La primera y sin abandonar el proyecto anual
de los indios es el cuento El pequeño Sioux de
Patricia
Geis, en el que coyote colorado,
gallina emplumada y la hormiga negra ayudan
a
Torito Sentado a solventar su pequeño problema
con el penacho de plumas de su
padre.
Poniéndole su pelo con trocitos de lana. |
Hemos aprendido que los coyotes se parecen
a los zorros,
tienen pelo y son salvajes
Orfeo y los animales
La segunda gran experiencia es la visita al museo del Prado.Hemos comenzado
el trabajo de la visita.
La actividad de motivación ha sido este maravilloso vídeo del cuadro Orfeo y los animales ,en
el que
escuchamos el sonido de los diferentes animales y de la lira de Orfeo
protagonista del cuadro que iremos a ver (aquí tenéis el enlace).
No hay comentarios:
Publicar un comentario