Para celebrar la llegada de la Navidad, nuestras profes nos han preparado un divertido escape room navideño.
Se acerca la navidad y Rudolph ha desaparecido. Santa se niega a salir a repartir los regalos sin su reno favorito, ¡hay que encontrarlo.
1.El escape comienza colocando el cartel de “Su busca a Rudolph” en diferentes espacios del colegio para crear incertidumbre.
2.Más tarde los alumnos reciben una carta de parte de los elfos de Santa pidiéndoles ayuda, explicando lo ocurrido y mandando unas fotos del poblado de Santa.(los diferentes murales).
Con las fotos del poblado se les explica un poco la dinámica del juego. Deben encontrar a Rudolph; para ello deben resolver las distintas pruebas que se les plantea y sacar una palabra de cada una de ellas.
3.Estas palabras las apuntarán en una hoja de respuestas..
4.Una vez tengan todas las palabras, y con la ayuda de una plantilla de resolución, encontrarán la palabra clave (será el lugar en el que se haya Rudolph.,, el reno les dará las gracias y marchará al Polo Norte mandándoles mas tarde un video mágico).
5. Al comienzo del juego cada equipo se encontrará con una carpeta con las primeras pruebas y con una caja cerrada con un candado de tres dígitos.En la carpeta encontrarán:
- un mapa del poblado donde les indica en qué lugar encontrar cada palabra.
- una hoja de respuestas y el hueco con el número de letras, que representan diferentes zonas del poblado.
- En la caja cerrada tienen:
- un cartel élfico con su clave para descifrar una palabra de siete letras.
- Un lista de regalos.
- y la plantilla para obtener la palabra clave de la hoja de respuestas. ( lugar en el que se encuentra Rudolph).
Además, tendrán los murales( fotos) que representan diferentes zonas del poblado repartidos por distintas zonas del centro y numerados para seguir el orden correcto. no podemos pasar a la foto tres sin antes resolver la 2.
Una vez obtenidas todas las palabras y poniendo la plantilla encima, obtienen la palabra “ ..........................................................................”. Esta es el lugar al que se deben dirigir si quieren encontrar a Rudolph.